J. Scott Campbell

martes, 11 de marzo de 2008

J. Scott Campbell



Debo confesar uno de mis vicios más tontos y con el que llevo más tiempo. Colecciono y guardo todo tipo de dibujos que me encuentro por la red. Relacionados principalmente con los cómics, pero abierto a casi cualquier cosa.
En este mismo instante la carpeta para tal efecto en mi portátil tiene 11.608 imágenes !!!

Todo empezó con el autor del que os voy a hablar hoy, J. Scott Campbell y su Gen13.



Yo le conocí allá por 1994 o algo así, hacía años que no compraba cómics y encontré el tomo de Gen13 inicial, dibujado por Jim Lee y Campbell y me encantó. Forré desde entonces todas mis carpetas del instituto hasta la universidad con los dibujos de Campbell que sacaba de los Wizards de aquel entonces.

De hecho en mi primera conexión a Internet en la facultad una de las primeras cosas que busqué fueron imágenes de Gen13 por Campbell que luego llevaba por ahí en un diskette...que tiempos!



Campbell siempre ha destacado por su facilidad para dibujar mujeres de curvas imposibles y escenas de acción a raudales. Gen13 trataba de un grupo de adolescentes con superpoderes heredados de sus padres, con un tutor a lo Charles Xavier y que vivían en La Jolla, California.

Le venía de perlas a Campbell para exagerar las curvas de Fairchild o Rainmaker, aunque mi preferida siempre fue Freefall...



Después de hacer unos 20 o 30 números (hablo de memoria), se limitó a realizar únicamente las portadas y después desapareció por un tiempo.

Luego volvió con Danger Girl, serie que trataba de un grupo de mujeres espía donde seguía explotando su estilo erótico-festivo de mujeres 10. Reconozco que no he leído ni un solo número. Solo lo conozco por dibujos que he visto por Internet.



Lo mismo me ocurre con Wildsiderz, que por lo que he visto es algo como Gen13 con adolescentes que tienen un alter ego animal o algo así...



En la WizardWorld de 2006 se anunció su fichaje en exclusiva por Marvel para dibujar Spiderman, del que de momento sólo se han podido ver algunas imágenes sueltas.



A ver si se empieza a publicar y podemos ver su trabajo de manera regular de nuevo.

Para más información y muestra de sus trabajos podéis visitar.-

Página oficial de J.Scott Campbell.
Página de Deviantart de Campbell.
FanSite de Campbell.
Wikipedia.
Comic Art Community.

Os dejo alguna otra imagen más para vuestro disfrute...







0 comentarios: